Seleccionar página

Estimad@s Alumn@s, ya estamos en la semana 18 del Máster en Investigación Clínica y Quirúrgica y os recordamos:

1. Las asignaturas Aplicación de la evidencia científica y Documentación científica avanzada y elaboración de un proyecto de investigación han finalizado, por lo que damos las gracias a los profesores y a los alumnos que han participado.

Respecto a las asignaturas optativas:

1. “Oftalmología I” está en curso y se imparte exclusivamente online, finalizará el 26 de abril. En la plataforma podréis encontrar el contenido de cada una de las clases así como sus evaluaciones. Todos los módulos contienen una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar cada una de las secciones de la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio .

1. “Buenas prácticas clínicas” está en curso y se imparte exclusivamente online finalizará el 26 de abril. En la plataforma podréis encontrar todo el contenido de cada una de las clases así como una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio .

1. Neoplasias del tracto digestivo” está en curso, a través del campus virtual, el profesor responsable es Fco. Javier Lacueva Gómez () y consta de 3 módulos que corresponden a: Módulos 1. Neoplasias Esófago-Gástricas y 3. Carcinomatosis Peritoneal: Módulo 2. Neoplasias Colorrectales y Metástasis Hepáticas

La evaluación se realizará a través de la contestación a los casos clínicos y un test que realizaremos al final de la asignatura (35%). La participación en los foros también se podrá considerar para incrementar la calificación final hasta en un 10%.

Os recordamos:

MODULO 2. PATOLOGÍA ONCOLÓGICA COLORRECTAL Y METÁSTASIS HEPÁTICAS Visualización de videos

Recordar contestar del 19 a 25 febrero los 2 casos clínicos y cuestionario  en campus.umh.es

MODULO 3. Se inicia del 20 al 29 de febrero 2024 con la Lectura de las presentaciones narradas y pdfs de la CARCINOMATOSIS PERITONEAL. INVESTIGACIÓN TRASLACIONAL

• Carcinomatosis peritoneal. Citorreducción y Quimioterapia Intraperitoneal Hipertérmica (HIPEC). Dr. P. Bretcha
  • Inflamación y cáncer. Prof. P. Ortega-Deballón
  • Evolución del tratamiento de la carcinomatosis peritoneal. Dr. FJ. Lacueva
  • Evaluación preoperatoria del PCI por técnicas de imagen. Dr. A. Llueca
  • Tratamiento de la carcinomatosis de origen ovárica. Dr. P. Cascales
  • Tratamiento de la carcinomatosis de origen colónico. Dr. FJ. Lacueva
  • Tratamiento de la carcinomatosis de origen gástrico. Dr. FJ. Lacueva
  • Tratamiento del Pseudomyxoma peritoneal. Dr. P. Bretcha
  • Líneas de investigación en el Pseudomyxoma peritoneal. Álvaro Arjona
  • Mesotelioma peritoneal. Dr. Álvaro Arjona Quimioterapia hipertérmica intraperitoneal. Dr. Fernando Pereira
  • Alteraciones celulares y moleculares presentes en el cáncer de esófago, gástrico y colorrectal. Modelos oncogenéticos. Dr. V. Barberá

En este módulo NO HAY CASOS CLÍNICOS

29/02/2024 18.00-20.00 FORO ON LINE. Preguntas sobre las sesiones de carcinomatosis peritoneal

EVALUACIÓN 01/03/2024 18.00-19.00 horas • Test on line. 50 preguntas. 60 minutos

1. Oftalmología II comenzó el 1 de febrero y se imparte exclusivamente online, finaliza el 31 de mayo. En la plataforma podréis encontrar el contenido de cada una de las clases así como sus evaluaciones. Todos los módulos contienen una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar cada una de las secciones de la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio
  2. Investigación en obstetricia, reproducción humana y contracepción comenzó el 1 de febrero y se imparte a través del campus virtual. La profesora responsable es Mª Isabel Acién (email: ). La apertura de la asignatura se hace de todos los módulos de forma simultánea para que cada alumno avance en ella a su propio ritmo. La comunicación se realiza desde Moodle al correo de alumno umh. Este mismo email es con el que se debe estar identificado en Google para poder acceder al visionado de los vídeos de la asignatura.

-Tareas intermedias:

1. a) Entregable: Realizamos una sesión online de obligatoria asistencia a principios de Marzo (fecha por anunciar en los próximos días) en la que los alumnos matriculados en la asignatura cuyo TFM verse sobre alguno de los módulos aquí incluidos tendrán que presentar su Proyecto de Investigación a los demás. El resto de alumnado, que no estarán presentando Proyecto, deberán hacerles preguntas, reflexiones etc en un intento de fomento del espíritu crítico. El entregable serán para unos las aportaciones, mejoras o sugerencias surgidas durante la sesión, con un razonamiento crítico individualizado y, a posteriori, de ellas; y para otros la presentación del Proyecto de investigación que ya habrán defendido.
  2. b) Sesión interactiva de Preeclampsia y CIR, a realizar en la segunda quincena de Marzo y cuya fecha será anunciada con suficiente antelación, con las Profs. Bermejo y Palacios para presentación de casos y resolución de dudas.

-Evaluación: se realiza un EXAMEN test en el mes de Junio del que sale la nota de la asignatura, modulada a la baja o al alza según el grado de SEGUIMIENTO de la asignatura y la valoración del ENTREGABLE.

1. Otras noticias y sugerencias

– Tenéis disponible en el campus virtual hasta finales de febrero el Curso SPSS

y  el Curso Excel

– Os aconsejamos que estéis atentos al calendario del Máster, a fin de seguir todas las actividades. Para ello hay que ir a la pestaña Secretaria y en el apartado Información General del Máster entrar en Calendario del Máster 2023-24 o también a través de este enlace Calendario 2023-24