Seleccionar página

Estimad@s Alumn@s, ya estamos en la semana 20 del Máster en Investigación Clínica y Quirúrgica y os recordamos:

Las asignaturas obligatorias ya han finalizado.

Respecto a las asignaturas optativas:

1. “Oftalmología I” está en curso y se imparte exclusivamente online, finalizará el 26 de abril. En la plataforma podréis encontrar el contenido de cada una de las clases así como sus evaluaciones. Todos los módulos contienen una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar cada una de las secciones de la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio .

1. “Buenas prácticas clínicas” está en curso y se imparte exclusivamente online finalizará el 26 de abril. En la plataforma podréis encontrar todo el contenido de cada una de las clases así como una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio .

1. Oftalmología II” comenzó el 1 de febrero y se imparte exclusivamente online, finaliza el 31 de mayo. En la plataforma podréis encontrar el contenido de cada una de las clases así como sus evaluaciones. Todos los módulos contienen una autoevaluación, que el alumno podrá realizar desde su ordenador al finalizar cada una de las secciones de la asignatura. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable Jorge Alió del Barrio
  2. Investigación en obstetricia, reproducción humana y contracepción comenzó el 1 de febrero y se imparte a través del campus virtual. La profesora responsable es Mª Isabel Acién (email: ). La apertura de la asignatura se hace de todos los módulos de forma simultánea para que cada alumno avance en ella a su propio ritmo. La comunicación se realiza desde Moodle al correo de alumno umh. Este mismo email es con el que se debe estar identificado en Google para poder acceder al visionado de los vídeos de la asignatura.

-Tareas intermedias:

1. a) Entregable: Realizamos una sesión online de obligatoria asistencia a principios de Marzo (fecha por anunciar en los próximos días) en la que los alumnos matriculados en la asignatura cuyo TFM verse sobre alguno de los módulos aquí incluidos tendrán que presentar su Proyecto de Investigación a los demás. El resto de alumnado, que no estarán presentando Proyecto, deberán hacerles preguntas, reflexiones etc en un intento de fomento del espíritu crítico. El entregable serán para unos las aportaciones, mejoras o sugerencias surgidas durante la sesión, con un razonamiento crítico individualizado y, a posteriori, de ellas; y para otros la presentación del Proyecto de investigación que ya habrán defendido.
  2. b) Sesión interactiva de Preeclampsia y CIR, a realizar en la segunda quincena de Marzo y cuya fecha será anunciada con suficiente antelación, con las Profs. Bermejo y Palacios para presentación de casos y resolución de dudas.

-Evaluación: se realiza un EXAMEN test en el mes de Junio del que sale la nota de la asignatura, modulada a la baja o al alza según el grado de SEGUIMIENTO de la asignatura y la valoración del ENTREGABLE.

Además os recordamos que, de acuerdo al calendario del máster, esta semana comienzan las siguientes asignaturas que ya están disponibles en el campus virtual:

1. 7. Investigación en Patología Ginecológica y Mamaria. Comenzó el 4 de marzo. Estad atentos a las indicaciones que os ha enviado el profesor responsable: Francisco Quereda Seguí (email: ). Es imprescindible el progreso paulatino y lo más continuado posible del desarrollo de la asignatura. Recordad que debéis consultar el correo umh y entrar con perfil umh en el navegador a las actividades.

1. Patología de Suelo pélvico. Profesor responsable: Antonio Arroyo Sebastián (email: ). Se inicia el 5 de marzo y finalizará el 15 de abril. El seguimiento online de la asignatura se realiza a través del campus virtual. En él encontraréis tenéis todo el material para el seguimiento de la asignatura.

La asignatura consta de 5 Bloques en el material de cada uno de ellos tenéis un Pdf y una presentación narrada y una Tema 6 con técnicas quirúrgicas.

Para la evaluación de la asignatura hay que hacer un examen de 10 preguntas que debe entregarse antes del 15 de abril. Estad atentos a las indicaciones del profesor responsable a través del campus virtual.

1. A su vez, os recordamos que próximamente darán comienzo las asignaturas optativas: Análisis estadístico mediante SPSS aplicado a ciencias de la Salud y Medicina del Trabajo. Os seguimos informando.

1. Otras noticias y sugerencias

Ayer os enviamos un correo con el anexo de acuerdo estudiante profesor para que lo vayáis cumplimentando y nos lo envíes firmado por vosotros y vuestro tutor, último día 22 de marzo, no olvidéis especificar la convocatoria de presentación del TFM, junio o septiembre.

– Os aconsejamos que estéis atentos al calendario del Máster, a fin de seguir todas las actividades. Para ello hay que ir a la pestaña Secretaria y en el apartado Información General del Máster entrar en Calendario del Máster 2023-24 o también a través de este enlace Calendario 2023-24

Saludos!

Secretaría Máster en Investigación Clínica y Quirúrgica